Cuando Samsung presentó su Galaxy Note de 5.3 pulgadas muchos dudaban de si tendría éxito o no. Como teléfono móvil parecía demasiado grande y como tableta digital un poco pequeño. Pero parece que al público en general le pareció una propuesta atractiva y eso quedó demostrado en las buenas ventas que tuvo el dispositivo.
Y como es de esperar, ante un nuevo éxito, las compañías rivales no esperan demasiado y comienzan a ofrecer productos de similares características. LG probó con su Optimus Vu y según nuevos rumores, HTC estaría interesada en competir en este segmento.
El nuevo smartphone de la compañía podría tener una pantalla de 5 pulgadas. El dato más interesante es que la misma podría tener una resolución Full HD. Esta sería la principal diferencia con la cual HTC pretende competir contra Samsung, teniendo en cuenta que la resolución del actual Galaxy Note de 5.3 pulgadas -1280 x 800 pixeles- luce muy bien es este tipo de pantalla, HTC buscaría mejorar aún más la calidad para su dispositivo.
Si bien nada ha sido confirmado por parte de la compañía, hay otras características de este posible smartphone que resultan interesantes. El mismo podría presentar un chip Qualcomm Snapdragon que funcionaría a 1.5 GHz, dandole potencia suficiente que un smartphone de hoy en día necesita. Un dato que se desconece es si incluirá o no un puntero táctil al igual que sucede con el Galaxy Note.
Sin confirmación oficial -aún- por parte de HTC, se rumorea que este nuevo smartphone de 5 pulgadas podría llegar a ser lanzado en Septiembre u Octubre de este mismo año.