Puede parecer raro que una compañía pague a aquel usuario que logre vulnerar la seguridad de alguno de sus productos. Y más raro puede parecer que además pague semejante cantidad de dinero. Pero es real, y es común en muchas grandes compañías. Al fin y al cabo, quien mejor que los propios hackers para saber cuales son las fallas que tienen sus productos.
Google es una de estas compañías que realizan estos peculiares concursos, en donde los mejores hackers del mundo pueden ganar grandes sumas de dineros. El Pwnium 2 es el nombre que recibe este concurso, el cual otorgará diferentes premios que llegan casi a los 2 millones de dólares.
Entre las categorías hay opciones para todo tipo de hackers. Más allá de que hay que ser un hacker muy experimentado, se pueden ganar distintos premios dependiendo de lo que se consiga. Retocando código del propio explorador o encontrando distintas fallas, vulnerando accesos, etc.
Parece que ser hacker pasó de ser un pasatiempo para aquellos que disfrutaban toqueteando códigos de ordenador y es ahora una oportunidad que hasta puede darte mucho dinero. De hecho, no solo existen este tipo de concursos en el mundo, muchos hackers reconocidos son contratados por grandes compañías para pasar a formar parte de su equipo de seguridad. Al fin y al cabo, un hacker que logra vulnerar el código será uno de los mejores para poder mejorarlo.
Vía | Engadget