Nexus Q es un dispositivo singular. El reproductor multimedia desarrollado por Google utiliza Android 4.1 y tiene forma de pelota. A través de dicho aparato los usuarios pueden reproducir contenido multimedia vía streaming, utilizando smartphones o tablets. Es un concepto interesante pero que todavía necesita mucho pulido.
Las críticas del gadget fueron mixtas pero, al igual que Nexus 7, miles de clientes lo reservaron en Google Play. Dichos compradores ahora están obligados a esperar un poco más por el dispositivo, ya que la corporación californiana pospuso su fecha de distribución. Según Google, la demora se debe a varias mejoras que se están incluyendo en Nexus Q.
De todos modos, también hay buenas noticias: Google enviará un Nexus Q gratuito a quienes lo reservaron en la web. Los clientes no recibirán la versión mejorada, sino la edición original que fue dada a conocer en Google I/O. Seguramente dichos dispositivos recibirán una actualización que añadirá las funciones incorporadas posteriormente.
Las críticas negativas a Nexus Q estuvieron enfocadas principalmente en la falta de una interfaz gráfica propia. Por ello es posible que las mejoras mencionadas por Google en el comunicado sean sólo de software. La corporación no brindó detalles específicos, pero valoró la retribución provista por quienes probaron el equipo:
Hemos oído feedback inicial de usuarios que quieren que Nexus Q haga aún más cosas de las que hace hoy. En respuesta, decidimos posponer el lanzamiento comercial de Nexus Q mientras trabajamos para mejorarlo.
Estaremos atentos a las novedades relacionadas con Nexus Q. Mientras tanto pueden contarnos qué piensan de este singular reproductor multimedia.