Hace tiempo Adobe anunció que abandonaría el desarrollo de Flash Player para Android y eliminó el soporte del mismo para Jelly Bean. Además la aplicación fue retirada de Play Store a mediados de agosto, cerrando completamente su participación en el sistema operativo desarrollado por Google.
Sin embargo Flash Player apareció nuevamente en la tienda en línea, aunque disponible sólo para Reino Unido. El retorno es temporal; los desarrolladores de Adobe dijeron que la decisión fue influencia por “socios estratégicos” que necesitan la herramienta para potenciar sus aplicaciones y servicios móviles.
Uno de los socios de Adobe en esta cuestión es la BBC. El servicio público de comunicación británico necesita el soporte de Flash para potenciar iPlayer, su reproductor en línea para radio y televisión. Según la información disponible, la BBC y otras compañías pidieron a Adobe que introduzca Flash Player nuevamente en Play Store hasta que completen la transición de sus productos a HTML5.
Pero la compañía estadounidense les pidió a los usuarios que no se entusiasmen, porque no se planifica el lanzamiento de nuevas versiones o soluciones de bugs. Queda claro que Adobe quiere desligarse lo más rápido posible de Flash Player y está cumpliendo con este retorno temporal por simple negocio.
Esta tal vez sea la última oportunidad para que los usuarios obtengan oficialmente Flash Player para Android antes de que sea enviado nuevamente a la tierra del viento y los fantasmas.