Las lenguas diferentes al castellano que se hablan en nuestro país están llegando poco a poco a los servicios online. Si hace unas semanas veíamos cómo el catalán y el euskera llegaban a Twitter, hoy vamos a hablar acerca de su llegada a Voice Search. Voice Search es el servicio de búsqueda por voz que Google incluye en sus teléfonos Android, y que nos permite realizar cualquier tipo de búsqueda en el conocido sitio sin necesidad de utilizar el teclado. Algo que resulta bastante práctico especialmente si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los smartphones tienen pantalla táctil, que para algunos resulta bastante incómoda.
Pues bien, a partir de ahora estas búsquedas por voz se pueden realizar también en euskera, catalán y gallego. Este servicio de búsquedas por voz de Google ha incorporado además otras 10 lenguas más entre las que se encuentran el portugués, el húngaro o el serbio, y así lo ha anunciado la propia compañía a través de su blog. El servicio está disponible en los móviles inteligentes con sistema operativo Android con versiones posteriores a la 2.2.
Gracias a estas nuevas incorporaciones, ya son 42 las lenguas reconocidas por Voice Search. Los responsables del servicio, además, aseguran que su sistema es capaz de reconocer diferentes acentos. Además, dado que se trata de un servicio en la nube, cuantos más usuarios la utilicen más fidedigno será el reconocimiento de la voz, lo que ofrecerá una mejor experiencia al usuario. Así, la elección de realizar nuestras búsquedas en el smartphone o tablet con Android utilizando nuestra voz y no el teclado será algo cada vez más acertado. ¿Llegará un momento en el que todas las búsquedas sean por voz?. Google, de momento, va por el buen camino.