Unity es uno de los motores de desarrollo de juegos más conocidos a nivel mundial. Esta herramienta es usada por más de medio millón de desarrolladores, ya que ofrece la posibilidad de armar títulos para diferentes plataformas. En los últimos años ha tenido especial aceptación entre los creadores de juegos para sistemas operativos móviles.
Por ello no sorprende que la compañía haya confirmado el soporte para Windows 8 y Windows Phone 8, los nuevos sistemas operativos de Microsoft para dispositivos de escritorio y móviles. La decisión de Unity Technologies favorece mucho a los de Redmond, ya que puede servir como puntapié inicial para la llegada de importantes desarrolladores a ambas plataformas.
Windows Phone 8 ha demostrado que tiene potencial para ser un excelente sistema operativo móvil. Sus predecesores no tuvieron buen desempeño en el mercado por varios motivos, siendo uno de ellos la falta de desarrolladores y videojuegos de calidad. El soporte de Unity puede significar un giro de 180 grados para las aspiraciones de la plataforma en el ámbito del entretenimiento jugable.
El CEO de Unity Technologies, David Helgason, dijo que no hubo soporte de Unity para Windows Phone 7/7.5 porque eran sistemas “de naturaleza muy cerrada”. El ejecutivo dijo que WP8 muestra indicios de ser más sencillo de encarar. Además indicó que el 53% de los desarrolladores de juegos para móviles usan Unity, por lo cual apuesta a la llegada de títulos de calidad al nuevo software de Microsoft.
El soporte de Unity a Windows 8 también es para remarcar, ya que buena parte de la industria gamer no ha sido piadosa con el nuevo software de Microsoft para ordenadores y tablets. Veremos si la influencia de Unity sirve para cambiar la opinión de los referentes del género.
Vía | Edge.