Windows 8 ha recibido críticas generales muy buenas y se espera que sea un gran éxito en ventas. Sin embargo, no todos se mostraron entusiasmados por el nuevo producto de Microsoft. La comunidad gamer ha presentado muchas quejas contra las posibilidades del sistema operativo, y las voces se siguen multiplicando.
El último en cargar contra Windows 8 fue Markus Persson, mejor conocido como Notch, creador de Minecraft. Según su punto de vista, si la nueva plataforma se cierra demasiado puede perjudicar a los desarrolladores independientes. Esto es lo que publicó durante su AMA (Ask Me Anything) en Reddit:
Espero que podamos mantener muchas plataformas abiertas y gratuitas a nuestro alrededor. Si Microsoft decide cerrar Windows 8, será muy muy malo para los desarrolladores independientes y la competición en general. Si podemos mantener plataformas abiertas, veremos muchos juegos interesantes en los próximos 10 años, mezclados con los grandes juegos de primera línea que todos amamos.
Es una crítica importante, aunque muy política en comparación a las del CEO de Valve. Recordemos que el director de la firma creadora de Steam calificó a Windows 8 como “una catástrofe para todos en el espacio de las PC”. Ya que hablamos de Valve, el creador de Minecraft también apuntó contra ellos a través de Twitter. En su cuenta en la red social, Persson publicó:
Querido Valve, como desarrollador de juegos comprendo la tentación de ‘rentar juegos’ en lugar de ‘vender juegos”, pero por favor no lo hagan. Es malvado.
¿Creen que Windows 8 puede ser perjudicial para los desarrolladores y la comunidad gamer en general? Pueden opinar en la zona de comentarios.
[…] El soporte de Unity a Windows 8 también es para remarcar, ya que buena parte de la industria gamer no ha sido piadosa con el nuevo software de Microsoft para ordenadores y tablets. Veremos si la influencia de Unity sirve para cambiar la opinión de los referentes del género. […]