HTC es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, aunque últimamente se ha encontrado con varios palos en la rueda. La firma taiwanesa no ha podido mantenerse a la par de sus principales competidores, provocando caídas en las ventas y rupturas con empresas a las que estaba asociada.
Peter Chou, CEO de HTC, envió un correo electrónico a todos sus empleados para “incentivarlos” y, a la vez, reprenderlos por ciertas acciones que pusieron a la corporación en un lugar poco favorable. El e-mail, filtrado a la prensa, dejó mucha tela para cortar. Según el directivo, la caída en las ventas de smartphones fue provocada por una empresa con “falta de decisión, dirección estratégica y sentido de urgencia”.
En una movida poco usual, Chou les pidió a los trabajadores que “terminen con la burocracia”. El director ejecutivo destacó el éxito de algunos smartphones -One X, específicamente- pero aseguró que las propias normas, reglas y procesos de la compañía han bloqueado el camino. Pero esto no fue todo.
El CEO le pidió a sus empleados que sigan las reglas y los criterios “pero que no permitan que situaciones menores maten las metas más importantes”. Las declaraciones de Chou son válidas pero también causan gracia. Si existe burocracia dentro de HTC es porque fue generada por los directivos y no son los empleados quienes deben terminar con ella.
La cúpula dirigencial de HTC tendría que replantear varias decisiones tomadas y aplicadas por sus miembros antes de reprender a los demás trabajadores. Según Bloomberg, la autenticidad del memo fue confirmada por un portavoz de la compañía.
Vía | Bloomberg.