La compañía Electronic Arts, más conocida como EA, está planteándose su venta. La compañía está encontrando serias dificultades a la hora de retabilizar su modelo de negocio, por lo que estaría tratanto de encontrar una salida para poder seguir operando.
Electronic Arts, responsable del popular simulador social “Sim City” y juegos como “Fifa” o “Battlefield”, estaría dispuesta a alcanzar un acuerdo si consiguiera un precio de 20 dólares por cada una de sus acciones comunes, según han publicado diversos medios de comunicación.
Incluso se ha llegado a hablar de diversas compañías que podrían estar interesadas en la compra de EA, pero parece que de momento no se ha llegado a ningún acuerdo. No obstante, es probable que podamos dar noticias nuevas a este respecto en los próximos días.
La noticia de la venta ha provocado una fuerte subida de las acciones de EA, alcanzando los 13,81 dólares, en el mercado Nasdaq, aunque en lo que va de año su valor se ha reducido en más de un 30%, de manera que su capitalización bursátil se ha quedado en los 4.400 millones de dólares.
Los problemas de EA se deben a que los últimos años se está produciendo una fuerte transición en el mundo de los videojuegos de cara a la aparición de los smartphones, las tablets y los juegos sociales, por lo que la crisis es independiente del éxito de sus títulos.
En el mes de julio las ventas de consolas han bajado un 20% en EEUU, llegando a los 548,4 millones de dólares, frente a los 686,3 millones recaudados también en julio en 2011, siguiendo con un descenso que comenzó el pasado mes de noviembre, según los últimos estudios.
EA ha intentado introducirse en los juegos sociales con el lanzamiento de SimCity para Facebook, intentando paliar esta situación. Sin embargo, parece que la crisis de las creadoras de videojuegos es inevitable, y tendremos que esperar para conocer una resolución.