Los beneficios de la compañía estadounidense fueron de 1.367 millones de dólares (que equivalen a 1.096 millones de euros) en los primeros 6 meses de este 2012, lo que representa un descenso del 26% respecto al mismo periodo del anterior año 2011.
Entre los motivos de este descenso está la crisis económica, por supuesto, pero también puede haber influído el desembarco de dispositivos móviles como smartphones y tablets, especialmente estas últimas. Esta claro que una tableta no puede, al menos por ahora, sustituir a un ordenador, pero para usuarios que sólo la quieran para conectarse a Internet y mirar el correo puede ser suficiente.
Entre los meses de abril y junio, la empresa ganó 732 millones de dólares (587 millones de euros), un 18% menos que en el mismo periodo de 2011.
Esto supone un descenso en el beneficio operativo de la empresa de un 21%. Un verdadero problema para una compañía tecnológica que se supone en pleno periodo de crecimiento, aunque como ya hemos dicho no es la única que se está viendo en apuros.
Michael Dell, presidente de la compaía, ha señalado que la compañía está modificando su negocio, no para un trimestre o un año concreto, sino para diferenciarse de la competencia a largo plazo. “Tenemos clara nuestra estrategia y estamos construyendo un cartera de soluciones líder para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas”.