Está previsto que la compañía realice una primera presentación el próximo 12 de septiembre, si bien Apple no ha confirmado aún la fecha oficial del lanzamiento de su nuevo smartphone. El iPad Mini sería presentado más tarde en un evento separado, siempre según los rumores que circulan por la red.
La razón que podría llevar a Apple a presentar ambos productos por separado es la posibilidad de captar dos veces la atención del público.
Y es que como todos podemos imaginar, tanto el iPhone como el nuevo iPad son productos de gran calado y con gran repercusión mediática. Así, una presentación conjunta con iPad mini acabaría por desviar la atención sobre el producto estrella de la marca, el nuevo iPhone 5.
De momento Apple no ha querido hacer declaraciones oficiales al respecto, aunque se espera que estas puedan llegar en los próximos días. Sin embargo, los rumores en la red al respecto no paran de crecer, y ya hay incluso analistas que han estudiado las ventas que podría tener este último modelo de iPhone, que podría superar con creces la de los modelos anteriores.
Craig Berge, analista de FBR Capital Markets, aseguraba hace unos días que la próxima versión del iPhone venderá 250 millones de unidades y aportará a la compañía 144.000 millones de dólares, más de 116.ooo millones de euros.
El iPad Mini también es esperado como agua de mayo por los fanboys de la marca, que encontrarán en este dispositivo la competencia para el Kindle Fire y el Nexus 7.
Apple, tras ganar a Samsung en la lucha por las patentes, no ha confirmado aún nada de forma oficial, aunque se espera que ambos productos sean presentados durante el otoño.