Uno de los principales problemas con los que se encuentran los usuarios de smartphones Android es la poca duración de la batería. Y es que si estamos utilizando todos nuestros recursos la carga se irá rápidamente. Ya se ha escrito trucos sobre modos de ahorrar un poco, aunque ciertos usuarios no quieren utilizarlos porque implican renunciar a muchas de las posibilidades que ofrecen los smartphones.
Pero si aún así quieres un poco más de ahorro, estas son algunas recomendaciones para sacar un poquito más de tu batería:
La mejor forma de no tener que renunciar a nada y disfrutar de la duración de la batería es comprar una segunda unidad. Claro que hay situaciones en las que no es cómodo salir de casa con dos baterías encima, pero puede que eso sea mejor que quedarnos colgados en mitad del día. Y lo mejor de todo es que para ello no tendremos que renunciar a las cualidades de nuestro smartphone.
Otra posibilidad interesante es eliminar los widgets que no vayamos a utilizar. También podemos utilizar alguna aplicación que aúne las redes sociales, porque así el número de conexiones que hay que hacer para que nos llegue el menor número posible de notificaciones.
También es recomendable tener apagado el GPS, algo que no nos supondrá un problema demasiado grande porque si queremos utilizar alguna aplicación que utilice la ubicación la podrá obtener de las redes inalámbricas a las que nos conectemos. Hay quien dice que no influye porque sólo gasta batería cuando alguna aplicación, pero lo cierto es que lo utilizan muchas aplicaciones.