Seguro que más de uno ya ha entrado en Google Play o en la App Store en busca de una aplicación de eMule para sus smartphones o tablets. De momento no existe, pero eso no quiere decir que no podamos utilizar nuestros dispositivos móviles para controlar nuestras descargas. Tendremos que seguir utilizando el ordenador, pero por lo menos podremos controlarlo a distancia.
eMule es sin duda el rey de las descargas P2P, pues lleva años sirviendo a los usuarios de PCs para bajarse vídeos, canciones o cualquier archivo de otra índole. Por ello son muchos los usuarios a los que les gustaría disponer de esta opción también cuando no están en casa.
Lo cierto es que tampoco sabemos hasta qué punto sería práctica una aplicación de eMule para el móvil, ya que en estos dispositivos tanto los datos que se pueden usar sin rascarnos demasiado el bolsillo como la capacidad de almacenamiento son bastante limitados. Es cierto que sí existen aplicaciones de otros programas de descargas como Torrent, pero también lo es que apenas los usamos para descargar música o películas. Por ello lo más sensato es que sigamos utilizando eMule desde el ordenador como siempre.
No obstante, hay un par de cosas que pueden resultar interesantes. eMule cuenta con su propio subproyecto llamado MobileMule, una app que nos permite el control remoto del programa desde cualquier teléfono con Java. No es una aplicación móvil de eMule para móviles, pero sí nos permitirá controlar a distancia nuestras descargas.
El principal problema que nos encontramos con Mobilemule es que, como ya hemos dicho, únicamente funciona en móviles con Java. Y esta característica no la cumplen muchos de los smartphones que encontramos hoy en día, empezando por el iPhone. La alternativa en este caso podría estar en el uso de TeamViewer, una aplicación que nos permite entrar en nuestro ordenador de forma remota.