Los Juegos Olímpicos de Londres han dejado una gran cantidad de momentos para la historia. Y ha aumentado el número de personas que los han disfrutado en sus smartphones y tablets.
Mirando estadísticas acerca de los usuarios que han seguido las Olimpiadas desde sus móviles, el aumento del público de Reino Unido y Estados Unidos es arrollador. Más de 12 millones de personas han accedido a contenidos deportivos desde su móvil en el Reino Unido, lo que supone un crecimiento de un 36% desde el último año. Y no sólo ha aumentado el número de personas que utilizan su móvil para saber de deportes, sino que también lo hacen con más frecuencia. Entre esos 12 millones de personas, 3,6 millones visitan estos contenidos a diario, lo que sube un 41% con respecto a los resultados del año anterior.
Este aumento en el consumo de contenidos deportivos a través de los móviles viene determinado por una parte por el crecimiento del número de personas que poseen dispositivos móviles con capacidad para conectarse a Internet, pero también por el aumento de fuentes de información deportiva especialmente pensados para este tipo de gadgets. Así, las aplicaciones oficiales de los Juegos Olímpicos o, en el caso de nuestro país, la app diseñada por Televisión Española para tal fin, han llamado la atención de los usuarios, que han utilizado sus móviles para estar al tanto de todo lo que ocurría en el acontecimiento deportivo más importante de los últimos cuatro años.
Si desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a los de Londres ha habido un aumento tan grande del número de personas que han accedido a información sobre deportes en sus dispositivos móviles, cabe preguntarse hacia donde seguirá este crecimiento de cara a las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016. Lo normal es que este crecimiento siga en aumento, y que cada vez apaguemos más la televisión y encendamos los smartphones y las tablets para enterarnos de lo que están haciendo nuestros deportistas favoritos.