Muchos se ha debatido en los últimos meses acerca de si las tablets llegarán algún día a sustituir a los ordenadores. A corto plazo esto parece poco probable, ya que los PCs de momento tienen unas prestaciones que no podemos encontrar en las tabletas. Pero lo cierto es que cada vez son más los gadgets que están saliendo al mercado y que acercan las posibilidades de ambos dispositivos.
Así, por ejemplo, Asus acaba de lanzar al mercado una grabadora de DVD que es compatible tanto con tablets como con Smart TV. Y ya se pue de comprar en nuestro país..
Esta grabadora tiene compatibilidad tanto con tablets Apple como con las que funcionan con Windows, así como con PC y Smart TV. El principal fallo que le podemos encontrar es que ahora mismo no se dice nada de Android, pero previsiblemente será cuestión de tiempo.
Además, tiene la ventaja de contar con un sistema de seguridad mendiante el cifrado de carpetas y archivos, para que no tengamos que preocuparnos de nada.
Esta unidad óptica presume de funcionar en todos los dispositivos, siguiendo la filosofía de sincronización AVwHERE, patentada por Asus. Otra de sus ventajas es que no necesita alimentación dedicada, sino que utiliza el puerto USB 2.0 para alimentarse a partir del ‘tablet’ o la Smart tv.
El diseño también es sencillo y ligero, ya que la compañía se ha preocupado expresamente de no romper con la estética de las tablets.
La grabadora, que tiene un precio de salida de 47,99 euros IVA incluído, viene con una peana que nos permitirá situarlo en vertical u horizontal.
Samsung ya había presentado una grabadora de DVD pensada para tablets el pasado mes de abril, pero la aparición de nuevos dispositivos de otras marcas generará un poco de competencia, lo que siempre resulta positivo para el usuario.