Las versiones en desarrollo de Windows 8 recibieron buenas críticas de parte del público, pero muchas empresas asociadas a Microsoft no se mostraron tan entusiasmadas. Hace poco los de Redmond dieron a conocer Surface, su propia tablet, y la decisión de lanzar un dispositivo de marca propia tampoco cayó demasiado bien en otras compañías.
El presidente y CEO de Acer, JT Wang, participó en una entrevista con Financial Times y no dudó en disparar contra Microsoft y su decisión de fabricar la tablet Surface. “Creará un gran impacto negativo en el ecosistema y otras marcas pueden tener una reacción negativa. No es algo en lo que eres bueno así que, por favor, piénsalo dos veces”, dijo el ejecutivo en un mensaje dirigido claramente a Steve Ballmer y compañía.
Pero la expresión de malestar no finalizó allí. “Si Microsoft va a hacer negocios de hardware, ¿qué deberíamos hacer nosotros? ¿Todavía debemos confiar en Microsoft, o debemos buscar otras alternativas?”, dijo Wang durante la entrevista. Hay que ver cómo caen estas declaraciones en el corazón de la corporación estadounidense.
Esta no es la primera reacción negativa que un ejecutivo de Acer tiene contra la tablet de Microsoft. Un par de meses atrás fue el fundador de la compañía, Stan Shih, quien disparó contra los norteamericanos cuando surgieron los primeros rumores de que crearían su propio hardware para promocionar Windows 8.
Además, el presidente de Acer en Europa, África y Medio Oriente, Oliver Ahrens, dijo que la estrategia de Microsoft no funcionará porque tendrá que dividir su atención entre dos dispositivos propios y una docena de equipos presentados por compañías asociadas.
Vía | Financial Times | CNET.