Mientras algunos países siguen en crisis, China sigue creciendo. Huawei y ZTE son dos marcas chinas que han apostado por productos de calidad y hoy son reconocidas en el mundo entero. Si bien aún no llegan a competir con los grandes de la industria de la tecnología móvil, poco a poco se acercan y sus productos no tienen nada que envidiar a los productos de Samsung o Apple, entre otras.
Y mientras estas compañías siguen creciendo, también lo hace Windows Phone. El sistema operativo móvil de Microsoft ha cautivado a los usuarios y especialistas, y por ende, a las empresas que fabrican los smartphones. ZTE ya ha lanzado al mercado algunos smartphones con Windows Phone 7, sin embargo en su momento no tuvieron mucho éxito.
Esto se debía a que Windows Phone todavía no era tan popular en aquel mercado, cosa que está cambiando en los últimos meses. Los smartphones Nokia con Windows Phone han comenzado a cautivar a los usuarios y ahora que el sistema operativo de Microsoft está mejor instalado, las mismas compañías chinas tienen pensado apostar más por ellos.
ZTE planea lanzar varios dispositivos con Windows Phone 8 en el segundo trimestre del 2013 con la intención de que el 10% de las ventas de sus teléfonos sean con este sistema operativo.
Buenas noticias para Microsoft que poco a poco logra penetrar en este ambicioso mercado donde muchos han fallado. Los nuevos teléfonos de ZTE serán anunciado en los próximos meses y no sería raro verlos también en otros mercados además del chino.
Vía | Xataka Móvil