Ya hay fecha para el lanzamiento de Windows 8: a principios de agosto para fabricantes y la primera semana de octubre para usuarios particulares. Ya estamos, por tanto, en plena cuenta atrás.
Se esperaba que la versión del sistema operativo que llegará a los fabricantes estuviera listo para este mismo mes, pero parece que finalmente tendremos que esperar hasta agosto.
La versión final que los usuarios podremos instalar en nuestros ordenadores, no llegará hasta finales de octubre, fecha en la que podremos empezar a encontrar en las tiendas ordenadores con el nuevo sistema operativo y actualizaciones para los que posean equipos con la versión anterior. De este modo se cumplirán los plazos previstos, y Windows 8 estará en las tiendas de cara al mercado navideño.
De momento, parece que Microsoft está cumpliendo con los plazos que se había propuesto para el lanzamiento de su sistema operativo, que se ha tomado muy en serio. Desde que en el Mobile World Congress de Barcelona se mostrara la primera versión de prueba, no han dejado de realizar anuncios acerca de sus planes para el lanzamiento y las fechas en las que podríamos ir teniendo más noticias.
Otra noticia relativa al lanzamiento de Windows 8 es que Samsung ha anunciado el lanzamiento de una tablet que llevará el sistema operativo de Microsoft. Por lo tanto, la compañía coreana es una de las más interesadas en que el sistema operativo esté completamente listo para ponerse a trabajar en el desarrollo de este nuevo dispositivo, que se espera que llegue a las tiendas en octubre.