El 26 de octubre no sólo será la fecha de lanzamiento de Windows 8, sino también la de Surface, la nueva tablet de Microsoft.
Por lo tanto, Windows 8 llegará acompañado. Según el informe anual presentado por Microsoft a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, los responsables de la compañía de Bill Gates han anunciado ese mismo día para la presentación de la tablet, además de la nueva versión del sistema operativo.
La tablet Surface fue presentada el pasado 20 de junio, como la primera tableta que incluirá el sistema operativo Windows 8 de serie. En principio se rumoreó acerca de que Microsoft pudiera optar por una tablet propia para el lanzamiento de su sistema operativo, pero finalmente se ha decidido por Surface para dar a conocer las novedades de Windows.
Hace una semana, como parte del mismo informe, la compañía norteamericana reconocía que la llegada de la familia de ‘tablets’ Surface podría debilitar el apoyo brindado a Windows por parte de los socios de Microsoft en el sector de la fabricación de PC. “Nuestros equipos Surface competirán con los productos fabricados por nuestros socios OEM (fabricantes de equipos originales), lo que puede afectar a su compromiso con nuestra plataforma”, aseguraron en su informe responsables de la compañía.
Sin embargo, los responsables de la compañía no parecen preocupados en exceso por este tema. Aseguran que tienen muchos socios con mucha importancia a la hora de diseñar. Por eso, piensan que no se va a reducir el número total de equipos con Windows, a pesar de que Surface se convierta en competencia para ellos.
Este informe que acaba de presentar la compañía, supone la confirmación de que la entrada de su sistema operativo Windows 8 llegará acompalado de las nuevas ‘tablets’ de la compañía. El resultado final de ambas cosas lo conoceremos el 26 de octubre.
[…] una invasión de tablets a partir del 26 de octubre. Algunos rumores indican que la versión RT de Microsoft Surface se venderá por sólo 200 […]