Hasta el momento el iPod Touch no se ha encontrado con un reproductor multimedia que le haga verdadera competencia. El vapuleado Zune HD, de Microsoft, fue uno de los pocos que trató de pelear cara a cara con el dispositivo de Apple, pero también falló en su intento y fue discontinuado con apenas dos años de vida.
Desde que Android ganó masividad no se ha encontrado un digno rival para el gadget de la manzana, a pesar de los esfuerzos de importantes corporaciones como Samsung. Una de las firmas que intenta ganarle la pulseada a Apple es Sony, que dio a conocer el Walkman F800.
Los detalles sobre el dispositivo son escasos pero se sabe que cuenta con una pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas y funciona gracias a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Tal vez este último punto sea el más destacado, ya que además ofrecerá acceso sin restricciones a Google Play Store.
Como es de esperar el Walkman F800 ofrece conectividad WiFi y Bluetooth. Habrá tres posibilidades de almacenamiento interno disponibles: 8, 16 ó 32 GB. Por lo pronto no hay mucha más información sobre el producto, que todavía no cuenta con una página web dedicada.
El dispositivo se ve muy atractivo. Un punto a favor de Sony es que tiene experiencia en reproductores musicales, por lo cual la franquicia Walkman siempre genera interés. Como punto en contra debemos mencionar las limitaciones regionales impuestas por Google Play Store.
Si Sony espera que los usuarios compren música, películas y otros contenidos desde la tienda oficial de Android tendrá un margen de llegada al público severamente limitado. Recordemos que Google Music y otros servicios que forman parte de Play Store están disponibles únicamente en Estados Unidos. Estaremos atentos a las novedades del Walkman F800 y cuando haya más información los mantendremos al tanto.
Vía | Sony.