Sony Computer Entertainment (SCE) ha sumado puntos interesantes confirmando la adquisición de Gaikai, compañía estadounidense desarrolladora de juegos disponibles a través de la nube. La corporación japonesa destinó 380 millones de dólares a la transacción, que podría abrir un nuevo mundo para la franquicia PlayStation.
De acuerdo a los ejecutivos de SCE, la tecnología de Gaikai será utilizada para crear un nuevo servicio de streaming desde la nube que permitirá acceder a juegos desde distintos dispositivos usando una conexión a Internet. Es una apuesta interesante que hará posible el ingreso al vasto catálogo de juegos de PlayStation directamente desde la web.
Pero todo indica que Sony no planea usar los recursos de Gaikai solamente para juegos. Andrew House, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, dijo:
SCE ofrecerá un servicio de streaming desde la nube que permitirá a los usuarios disfrutar instantáneamente una amplia variedad de materiales, desde juegos con ricos gráficos hasta contenido casual, en cualquier momento o lugar y desde una variedad de dispositivos conectados a Internet.
Por el momento se desconoce cómo o cuándo comenzará el nuevo proyecto entre Sony Computer Entertainment y Gaikai, pero lo cierto es que la propuesta es prometedora. Tampoco se sabe si la firma adquirida dejará de funcionar tal como lo hace actualmente, o si seguirá trabajando como un ente independiente.
Hasta ahora los detalles han sido escasos, más allá de las declaraciones intercambiando halagos entre los ejecutivos de ambas empresas. Cuando tengamos más detalles al respecto los mantendremos actualizados. Mientras tanto pueden dejar su opinión en la zona de comentarios: ¿Creen que el streaming de juegos y contenido multimedia desde la nube le inyectará nueva vida a la franquicia PlayStation?