Raspberry Pi es uno de los dispositivos que más interés ha generado en el mercado informático. Este mini-ordenador de 35 dólares -con hardware basado en ARM y Linux- se convirtió en un boom desde su lanzamiento y agotó el stock disponible en sólo un par de horas.
La demanda por el dispositivo permance en aumento, pero la Fundación Raspberry Pi anunció que ahora es posible comprar más de una unidad a la vez. Hasta el momento se había aplicado la restricción de un equipo por persona, pero gracias a los esfuerzos de los fabricantes ya no es necesario.
De acuerdo con Liz Upton, representante de la organización creadora del mini-ordenador, actualmente se están fabricando 4 mil unidades diarias de Raspberry Pi. Los interesados en adquirir el aparato pueden hacerlo directamente desde los sitios web de RS Components y element14/Premier Farnel.
No dejen pasar la oportunidad de probar este muy interesante dispositivo, porque los sorprenderá. Si todavía no saben qué es Raspberry Pi no se preocupen, a continuación les contaremos algunos de sus principales detalles:
Se trata de un ordenador miniatura “barebone” (“desnudo”) del tamaño de una tarjeta de crédito que utiliza un sistema operativo basado en Linux y hardware basado en ARM. A pesar de su tamaño es potente y permite realizar las mismas tareas que en un PC tradicional.
Para utilizar Raspberry Pi sólo deben conectarlo a un televisor y un teclado. El equipo incluye un puerto Ethernet para navegar en Internet y permite almacenar archivos en tarjetas SD o memorias USB. Encontrarán más detalles sobre el aparato en la sección de preguntas frecuentes del sitio web oficial.