Ouya es un nuevo proyecto que busca entrar en uno de los mercado más competitivos de los últimos años: los videojuegos. Puede parecer arriesgado lanzar una consola con la fuerte competencia que hay entre Microsoft, Nintendo, Sony y todas las empresas que desarrollan videojuegos para móviles, sin embargo, el financiamiento de Ouya se ha logrado gracias a la web Kickstarter.
Con varios millones de dólares donados, este proyecto será realidad en un futuro cercano. La nueva consola Ouya se basará en Android y tanto su software como su hardware serán abiertos para todos, con lo cual cualquiera podrá acceder y cambiarlo a su gusto. En cuanto a su hardware, encontramos un procesador Tegra 3 junto con 8 GB de almacenamiento interno -incluirá también lector de tarjeta SD-.
El sistema operativo será Android 4.0 y en cuanto a su conexión, encontramos Wifi y Bluetooth. El mando será inalámbrico y además incluirá un touchpad con el cual se podrán aprovechar los videojuegos para móviles.
La nueva consola ha generado un gran interés en el ambiente. Cada consola será lanzada con su kit de desarrollo, haciendo mucho más económico poder programar para ella. La idea es que las aplicaciones desarrolladas sean gratuitas y los desarrolladores cobren solo por suscripciones, contenidos extras, etc.
El precio fijado será, al parecer, de 99 dólares. Ya se ha superado el objetivo de 950.000 dólares con lo cual la consola será una realidad. Habrá que ver si este éxito también se repite cuando finalmente sea lanzada al mercado.
Vía | Cnet