Satisfacer todas las necesidades del usuario en un mismo terminal es casi una tarea imposible -además de no ser una buena estrategia para las compañías-. Sin embargo, muchas veces vemos productos que intentan unificar lo mejor de cada mundo en un mismo gadget. Sucede mucho con las tabletas que quieren ser notebooks y viceversa, pero también pasa con los smartphones.
La línea Motorola DEFY se caracteriza por ofrecer productos resistentes, que soportan agua, polvo o incluso caídas. Pero el nuevo DEFY Pro busca ir un poco más allá al tratar combinar varias características en un mismo terminal.
En general, podemos decir que el nuevo Motorola DEFY Pro es un smartphone con pantalla táctil, teclado Qwerty y resistente al agua y al polvo. La parte frontal del dispositivo presenta su pantalla táctil de 2.7 pulgadas junto al mencionado teclado, además de incorporar una cámara para videoconferencias. En su parte trasera encontramos la cámara de 5 megapixeles.
Incorporará el sistema operativo Android e incluirá 2 GB de memoria interna -con la posibilidad de expandir hasta 32 GB mediante tarjetas MicroSD-. Entre sus conexiones, encontramos WiFi, Bluetooth, DLNA y micro USB.
El nuevo smartphone de la compañía será lanzando primero en el mercado brasileño -la fecha de salida será el 15 de julio-, aunque seguramente llega tanto al mercado norteamericano como europeo en los próximos meses.