Si son fanáticos de la aviación y los simuladores les tenemos malas noticias. Microsoft anunció la cancelación de Flight, el simulador de vuelo para Windows que fue lanzado a comienzos de este año. Según portavoces de la firma norteamericana, el juego seguirá disponible gratuitamente pero no recibirá actualizaciones.
Microsoft Flight fue lanzado oficialmente el pasado 29 de febrero, como secuela directa de la franquicia Flight Simulator que debutó en 1982. La saga original del simulador fue discontinuada en 2009, pero la gran popularidad de la plataforma llevó a que fuese renovada de la mano de Flight.
Para la cancelación de Flight, Microsoft despidió a 35 miembros de su staff en Vancouver. Además, los de Redmond le bajaron la palanca a Project Columbia, un juego para Kinect que todavía estaba en plena etapa de desarrollo. Los motivos brindados para estas medidas no fueron demasiado específicos.
Microsoft indicó que la cancelación de ambas plataformas estuvo relacionada a una necesidad de enfoque. De acuerdo a los portavoces, la compañía quiere que sus desarrolladores se enfoquen en metas y planes de desarrollo a largo plazo. Además la firma desmintió los rumores de que cerraría los estudios ubicados en Columbia Británica.
“Microsoft Studios invierte en Columbia y todavía tiene varios equipos, tanto en Vancouver como en Victoria, que seguirán produciendo el mejor entretenimiento y la experiencia jugable más destacada”, indicaron los ejecutivos en el comunicado oficial. Si quieren descargar Microsoft Flight pueden hacerlo gratuitamente desde la web oficial o a través de Steam.