Sólo faltan dos días para que empiecen los Juegos Olímpicos de Londres y en la capital británica parece estar ya todo preparado. Y entre esos preparativos están incluídas las siete zonas con WiFi grauito que la operadora de telecomunicaciones O2 ha repartido por toda la ciudad. De este modo, quienes visiten la cuidad en las próximas semanas podrán estar al tanto de todo lo que ocurre en el evento desde cualquier parte.
Esta conexión gratuita, que está disponible desde hoy mismo, no sólo estará disponible en los alrededores de los centros deportivos en los que se realizan las pruebas, sino que nos permitirá acceder a Internet en zonas tan conocidas de la capital londinense como Picadilly Circus.
Además, como ya fue anunciado hace unas semanas, las estaciones de metro también ofrecerán WiFi gratuito.
Como en el metro no hay cobertura de móvil, esta conexión gratuita puede suplir los problemas de comunicación mientras se viaja en él.
La idea está en demostrar a los visitantes de la ciudad que Londres es uno de los mejores lugares del mundo. Y esta conexión gratuita en algunos de los puntos neurálgicos de la ciudad puede ser enormemente beneficiosa para la reputación de la localidad, o al menos asó lo cree Boris Johnson, alcalde de la capital británica.
La finaciación de este servicio correrá a cargo de los anunciantes que aparecerán en la página principal a la que accederemos nada más conectarnos. Esta página será diferente según si accedemos desde un smartphone, una tablet o un ordenador.
Gracias a este servicio, millones de personas podrán navegar de forma gratuita y a máxima velocidad. Nuestros smartphones se conectarán de forma automática a esta red en cuanto entremos en una de las áreas especificadas.