Últimamente nos topamos con noticias interesantes relacionadas a Lenovo. Ayer, por ejemplo, les contamos que la multinacional china volverá a fabricar los ordenadores portátiles ThinkPad en Japón. En esta ocasión la información está relacionada a la aparente apertura de una nueva fábrica en Sudamérica.
El gigante asiático tendría en mente crear una nueva línea de producción en Sao Paulo, Brasil. El objetivo sería abaratar costos y mejorar la distribución de productos en la región. La noticia todavía no fue confirmada por los ejecutivos, pero se habla de una inversión de 30 millones de dólares para poner la fábrica en marcha.
De acuerdo con Engadget, el complejo cubriría 325 mil metros cuadrados y daría trabajo a 700 obreros. La apertura de la planta también permitiría a Lenovo mejorar su presencia en el mercado brasileño, donde actualmente posee una cuota de usuarios ínfima. De confirmarse sería una gran noticia para los sudamericanos.
La posible apertura de una fábrica Lenovo es la contracara de lo ocurrido con HTC. A fines de junio la firma taiwanesa anunció el cierre de sus oficinas en Brasil, ya que el elevado impuesto a los productos tecnológicos importados impidió que mantenga la competitividad con Samsung y Apple.
Habrá que estar atentos a lo que ocurra con Lenovo. La llegada de la planta brasileña sería un gran avance para la presencia de la corporación china en Sudamérica. Cuando surjan más novedades sobre el tema los mantendremos actualizados.