Hay algo que Google tenía bien claro al momento de lanzar su tablet: el precio. Este factor sería el más importante. No solo buscaban ofrecer un producto de buenas características, sino que querían atraer a los consumidores con un precio bien accesible.
Así es que la versión de 8 GB del Nexus 7 se vende a un precio de 200 dólares. Google prácticamente no gana nada con la venta de este modelo, pero justamente su idea es vender la mayor cantidad de tablets posible para que el mercado online -Google Play- siga creciendo y obtener las ganancias por ese lado.
Pero a la mayoría de los usuarios parece no importarle invertir un poco más y obtener en cambio el Nexus 7 de 16 GB. Por unos 50 dólares extra, se podía reservar el Nexus 7 con doble de capacidad. Y lo digo en pasado ya que desde Google han tenido que cancelar las reservas momentáneamente ya que apenas tienen existencia.
Mientras Asus sigue fabricando más modelos de 16 GB, Google probablemente vaya a replantearse su estrategia de marketing. Por más que quieran incentivar la nube y los contenidos online, esta claro que los usuarios quieren tener todos sus datos en la propia tableta.
Quizás ofrecer la posibilidad de ampliar el espacio mediante tarjetas SD sea otra opción que el gigante del buscador tenga en cuenta para una nueva versión de su tablet. Mientras tanto tendrán que esperar a que las fabricas envíen más modelos de mayor capacidad para poder satisfacer la demanda existente.
Vía | Gizmodo