Después de verles ganar 3 campeonatos internacionales seguidos, cualquiera diría que La Roja tiene un juego de Playstation. Pero resulta que ni eso. Y es que los creadores de FIFA 13 aseguran que replicar el estilo de juego de nuestra selección en un videojuego es bastante complicado. Claro que para un juego que se ha convertido en el principal referente de los simuladores futbolísticos no hay nada imposible.
Pero no cualquier equipo logra una Eurocopa jugando sin delanteros, es lo que se ha planteado uno de los creadores de la saga, que llevan años intentando mejorar cada vez más el servicio ofrecido. Andrew Wilson, director de la unidad deportiva de la empresa de videojuegos EA, también afirma que se ha realizado un extenso trabajo para representar las cualidaddes individuales de cada uno de los jugadores, que en esta edición serán más de 15.000, en los aspectos tanto técnico como físico, aunque apuntó que, en el FIFA como en la vida, no se consigue un buen equipo simplemente acumulando buenos jugadores.
Precisamente las selecciones tendrán un papel aún más importante en la nueva versión de FIFA. Y es que a partir de ahora podremos elegir a los equipos nacionales no sólo en modo juego, sino también en modo carrera. Esto era algo que venían pidiendo hace tiempo los seguidores de la franquicia, y que llegará en la próxima versión del juego que saldrá a la venta después del verano. Así, si representamos el papel de un director técnico podremos recibir ofertas para compaginar nuestro trabajo en el equipo escogido con la selección nacional.