En las últimas semanas los poseedores del HTC Desire HD se toparon con declaraciones cruzadas relacionadas a la supuesta actualización del móvil a Android 4.0. Primero, la operadora canadiense Telus dijo que el update no llegaría al smartphone debido al “pobre rendimiento” del mismo.
Después, un portavoz de HTC salió a desmentir los dichos de la compañía norteamericana. El representante dijo que el lanzamiento global de Ice Cream Sandwich para Desire HD todavía estaba dentro de los planes. Y ahora la situación cambió nuevamente, para mala suerte de los usuarios.
HTC confirmó que Android 4.0 Ice Cream Sandwich no estará disponible para el mencionado smartphone. En la lista oficial de dispositivos compatibles el Desire HD fue tachado, como pueden ver en la imagen al comienzo. Esta es la explicación brindada por la firma taiwanesa:
Después de pruebas intensivas, hemos determinado que la actual versión de HTC Sense con Android provee a los usuarios con la mejor experiencia en el HTC Desire HD. Cuando consideramos nuevas versiones de software, analizamos una serie de factores, pero finalmente es la experiencia de los usuarios la que realmente vale. Pedimos disculpas por cualquier confusión que los cambios provocaron en nuestros clientes.
Sin dudas es una mala noticia para los usuarios. En la web muchos se han quejado por la falta de soporte a Android 4.0, cuando dispositivos menos potentes sí lo utilizan. Si quieren Ice Cream Sandwich en su Desire HD pueden optar por alguna de las tantas ROMs no oficiales que se encuentran en la web.