Llevamos algo más de una semana oyendo hablar de Nexus 7, la nueva tablet de Apple. Se trata de un dispositivo que está bastante bien para su precio, que estará en torno a los 199 dólares. Y tiene unas cualidades bastante buenas, por lo que no parece que con ella vaya a pasar lo mismo que ocurrió con Kindle Fire, que tuvo un gran éxito en sus primeros meses a la venta y que ahora parece haberse estancado.
Pero volviendo a hablar de las características de Nexus 7, el asistente de voz Google Now es uno de sus servicios más interesantes. El sintentizador de voz que incorpora es bastante bueno, y la forma en que entiende la voz parece dispuesta a competir con Siri, el sistema similar lanzado por Apple hace unos meses. De hecho, Google Now tiene una voz mucho más natural y presenta la información de forma más clara. La velocidad es otra de las grandes ventajas de Google Now. En la red existen numerosos vídeos comparativos entre ambos sistemas en los que la aplicación de Google parece salir ganando.
Claro que, aunque Google Now es mejor que Siri en algunos aspectos, también hay otros en los que resulta un poco más limitado. Uno de los más importantes es que no está conectado con el reproductor multimedia, y que tampoco permite lanzar aplicaciones. De todas formas, sí que tenemos que decir que Google ha creado una herramienta de cualidades más que aceptables, en la que ha aprovechado esa virtud que ha convertido a la empresa en lo que es, que es la capacidad para buscar información. Si su evolución es buena, puede ser que el novedoso Siri de Apple quede destronado antes de tiempo.