A partir de ahora, para realizar búsquedas en Google desde nuestro smartphone o tablet no será necesario que utilicemos el teclado ni el control por voz. Y es que la compañía lanzó ayer Google Handwrite, una herramienta que nos permitirá introducir el texto para nuestras búsquedas con el lápiz, de forma que nos resulte mucho más cómodo y sencillo.
Lo mejor que tiene Google Handwrite es que es muy fácil de usar. Sólo tenemos que activarlo en las preferencias del buscador y empezar a escribir a mano. Si buscamos en la red el vídeo de presentación del servicio podremos ver que gracias a este sistema todo lo que escribamos pasará a convertirse en texto, y posteriormente se realizará la búsqueda. En realidad Google Handwrite viene a ser, mejorado más o menos lo mismo que Gesture Search, una aplicación para Android que ofrecía funciones similares.
La herramienta está pensada para un funcionamiento óptimo con Chrome y, pese a que de momento esta opción se encuentra en fase de pruebas, ya está disponible para teléfonos con Android 2.3 o superior, tablets con Android 4.0 y todos los dispositivos de Apple con iOS 5 o superior. Hemos visto vídeos que prueban el servicio en un Xperia X10 con Miren Browser y, aunque la combinación pueda resultar un tanto extraña, el funcionamiento de la herramienta fue muy satisfactorio, aunque en dispositivos más nuevos como Nexus 7 o Galaxy Note es probable que funcione aún mejor.
Ahora mismo Google Handwrite se encuentra en fase experimental, por lo que pensamos que tiene muchas posibilidades de seguir creciendo y convertirse en una herramienta mucho más interesante.