El iPhone 5, o el nuevo iPhone o como sea que se llame el próximo iPhone que será lanzado por Apple este año -aún sin fecha específica-, podría incorporar una pantalla más delgada.
Así es, no solo se rumorea que tendrá una pantalla más grande -de quizás 4 pulgadas-, sino que además incorporará una pantalla con tecnología in-cell, la cual la hace más delgada que las pantallas táctiles convencionales, ya que el sensor táctil y el panel LCD de la misma estarían integrados.
Esto, que daría una diferencia de medio milímetro con respecto a otras pantallas, es en realidad una gran ventaja para el iPhone. Los smartphones de hoy en día buscan ser cada vez más delgados y a medida que se logra “adelgazar” algunos de sus componentes, se logra un producto cada vez más fino. Pero el hecho de hacer los componentes más delgados también puede traducirse en, por ejemplo, una batería más grande para darle más autonomía al terminal.
Si bien estos no son más que rumores, utilizar una pantalla más delgada daría buenas ventajas al próximo iPhone, además de popularizar un nuevo tipo de tecnología que seguramente terminará en una guerra de marketing para ver que smartphone tiene la pantalla más delgada del mercado.
Las nuevas pantallas -suministradas por Sharp, Japan Display y LG- podrían ser incorporadas en la versión 2012 del iPhone. Habrá que ver si finalmente esto da comienzo a una nueva guerra entre Samsung y Apple.
Vía | Gizmodo