Las ultrabooks ya no hacen tanto ruido como el año pasado, pero las compañías siguen apostando por este mercado de notebooks ultradelgadas con buenas características, ideales para los usuarios que necesitan potencia y un ordenador portátil pequeño y ligero.
En este caso es la versión de 13.3 pulgadas la que presenta dos nuevos modelos con interesantes novedades. La Asus Zenbook Prime UX31A destaca por tener una resolución de 1080p. Por lo demás, mantiene las características de sus modelos anteriores: un diseño ultradelgado que alcanza los 3 mm en su parte más fina, además de un peso de solo 1.3 kilos.
En cuanto a su hardware, cuenta con procesador Intel Core i5 o i7, 4 GB de RAM y disco SSD de hasta 256 GB. Incluye también Wifi, BLuetooth 4.0 y dos puertos USB 3.0. Además de presentar salida VGA, HDMI y mini Displayport.
El otro modelo, denominado Zenbook UX32V, se caracteriza por tener una gráfica dedicada, en este caso la Nvidia GeForce GT 620 de 1 GB de memoria. Además de procesador Intel, incluye un disco SSD de 24 GB junto a un disco duro de 500 GB. Este modelo no llega a los 3 milímetros del Asus Prime, aunque su parte más delgada alcanza los 5.5 milímetros.
Ambos equipos estarán disponibles desde mediados de julio y los precios variarán según los modelos. El Asus Zenbook Prime UX31A alcanzará los 1299 euros, mientras que la Asus Zenbook UX32V podrá ser adquirida por unos 899 euros. Al parecer la idea de Intel de bajar los precios de las ultrabooks no ha repercutido en la estrategia de Asus.
Más info | Asus