¿Quién dijo que las nuevas tecnologías están reñidas con el arte de toda la vida?. Las aplicaciones artísticas para dispositivos móviles están de moda y cada vez aparecen más. Claro que, aunque se puedan utilizar desde el smartphone, lo ideal es hacerlo desde una tablet, ya que sus mayores dimensiones nos dan más posibilidades para desarrollar nuestra creatividad.
Para el iPad en concreto han nacido muchas aplicaciones de dibujo. Unas son bastante conocidas, otras son menos populares. Y la mayoría de ellas tiene algo que las convierte en especiales. Lo que no es fácil es encontrar una que se diferencia de las demás.
Entre todas ellas vamos a destacar hoy Art Set, una aplicación para el iPad que nos ofrece diferentes opciones a la hora de realizar un dibujo. Desde lápices de cera, el tradicional, oleo, rotuladores, bolígrafos,…. La gran variedad de tonos y herramientas que ofrece es una de sus principales virtudes.
La aplicación funciona bien y el reconocimiento del trazo que hagamos más que aceptable. Tal vez, sigue siendo la respuesta de la aplicación Paper la mejor que se ha lanzado hasta ahora, pero Art Set no se queda atrás. Los aficionados al dibujo estarán encantados, porque la verdad es que es bastante útil.
Lo único que no está muy conseguido es el trazo que simula cuando usamos el bolígrafo o rotulador de punta fina. Demasiado pixelado y poco natural. Pero por lo demás, los resultados que podemos obtener con Art Set son bastante buenos, aunque sí es verdad que hay que armarse de paciencia.
La única pega que le podemos sacar a esta aplicación es que es de pago, aunque su precio es de sólo 0,79 euros. Lo que sí que es cierto es que para disfrutarla al máximo es preferible que nos compremos también un lápiz.