Hace casi un año que empezado a conocer algunos detalles acerca de Wii U, la nueva consola de Nintendo. Pero fue ayer en el E3 cuando empezamos a saber un poquito más. Lo cierto es que no han dado demasiados detalles, y que la conferencia dejó un poco fríos a los asistentes, pero si que sabemos que será la primera consola cuyo eje central no esté en el televisor, sino también en el mando.
De hecho, la mayoría de los detalles técnicos que conocemos de esta consola nos han llegado a base de filtraciones realizadas en los días anteriores a la presentación. De la conferencia sacamos poco.
De este modo, sabemos que Wii U funcionará con un procesador Power PC de tres núcleos con una memoria RAM de 3 GB, y que además nos permitirá disfrutar de juegos en HD y tendrá 8 GB de memoria para las aplicaciones. Para jugar podremos usar sus dos mandos analógicos, con los que podremos controlarlo prácticamente todo, además del mando con pantalla táctil, que además de permitirnos una mayor precisión dispondrá también de cámara y micrófono. Para que podamos tener experiencias de juego en pareja, cada consola contará con dos mandos.
Miyamoto, padre de Super Mario y reciente Premio Príncipe de Asturias, fue el encargado de la presentación. En ella aseguraba que pretendían convertirse en la primera consola cuyo eje central no sea el televisor del salón, ya que esto implica que cuando hay otra persona de la familia viendo la tele no se puede jugar. Por ello, Wii U centra parte de la atención en el mando.
Así, los responsables de Nintendo piensan que gracias a su nuevo mando con pantalla podrán modificar el foco central de los videojuegos, que siempre había sido el televisor del salón.