Una de las cosas que mas molesta y cuesta acostumbrarse a la hora de utilizar un dispositivo con pantalla táctil es el teclado. Escribir en una pantalla no se puede comparar a escribir en un teclado convencional. Sin embargo, no era posible satisfacer ambas necesidades en este tipo de productos, por lo menos hasta ahora.
Si bien algunas empresas como Blackberry intentaron captar a ambos públicos ofreciendo pantallas táctiles con teclados tradicionales, el poco éxito demostró que no era la solución. Tactus Technology en cambio, ofrece una tecnología completamente nueva que puede llegar a revolucionar las pantallas táctiles.
Aunque aun le falta mucho por perfeccionar, la nueva tecnología permite desplegar un teclado sobre la misma pantalla cuando sea necesario. De esa manera, podremos sentir las teclas cada vez que escribimos. La tecnología se basa en microfluidos, en donde gracias a diferentes canales se logra elevar pequeñas membranas de este líquido que termina dando forma a botones o teclas.
Si bien llevan más de cuatro años con esta tecnología, aún faltan mejorar algunos aspectos. Por ejemplo, por lo pronto no se pueden generar los botones como queramos y donde queramos, sino que hay una especie de teclado ya almacenado, con lo cual cada vez que se active se elevan las teclas que forman dicho teclado. Lo que si se puede es elevar unas y otras no. Sin embargo, desde la empresa pretenden que la tecnología sea completamente maniobrable por el usuario y se puede utilizar como queramos, ideal para manejar la presión de las teclas o el tamaño y disposición de las mismas.
A pesar de que aún faltan algunas mejoras, la misma tecnología puede llegar a implementarse en distintos gadgets en el 2013.
Info e imagen | The Verge