Las principales compañías fabricantes de electrónica de consumo están trabajando arduamente para innovar en el mercado de televisores de alta definición. Mientras algunos se centran en el tamaño, otros estarían forjando alianzas con el fin de introducir equipos con pantalla OLED.
Tal es el caso de Sony y Panasonic. Rumores indican que ambas compañías estarían trabajando para formar una sociedad enfocada exclusivamente en la producción de OLED HDTV. Si la información es cierta, la semana próxima se haría un anuncio oficial para confirmar este nuevo negocio.
Es una apuesta arriesgada pero que puede dar buenos resultados. Sony fue una de las compañías pioneras en la fabricación de televisores con pantalla OLED, pero el excesivo precio de los mismos dilapidó sus intenciones en el mercado. Panasonic también ha realizado avances importantes en la materia y planea comenzar la producción en masa en 2015.
De confirmarse la alianza, no sería la primera vez que Sony se asocia con un competidor para crear una línea de televisores de alta definición. Desde 2004 hasta diciembre de 2011 los japoneses estuvieron ligados a Samsung para la creación de equipos con pantalla LCD, pero finalmente la unión se desarmó debido a las pérdidas millonarias que generaba el negocio.
Habrá que ver si la movida finalmente da resultados positivos. Sony se encuentra en un doloroso proceso de reestructuración y lo que menos necesita es que el dinero siga fugándose de las arcas de la compañía. La situación de Panasonic tampoco es óptima, pero una alianza poderosa le ayudaría a pasar cualquier mal trago.
Por lo pronto no hay más información sobre el tema, así que esperaremos hasta la semana próxima para saber si finalmente se confirma la sociedad entre los gigantes asiáticos.
Vía | Engadget.