Las cámaras de vídeo todoterreno son más populares que nunca, prácticamente cada vídeo en el que se puede ver una locura o alguna proeza deportiva, ha sido grabado desde una GoPro o una cámara de similares características acoplada con un montaje en el casco, tabla de surf, bicicleta e incluso en aviones y coches.
Quizás por fama (aunque se la han ganado), los chicos de GoPro copan el mercado en esta categoría de productos, pero ahora es cuando desde Japón quieren contraatacar y llevarse una parte del suculento pastel, y es que Sony ha anunciado que están trabajando en una cámara de vídeo aventurera, aún sin nombre oficial y que llegará para la temporada navideña para que puedas grabar tus proezas esquiando, o la batalla de bolas de tu barrio en primera persona.
El formato que podemos ver en las imágenes es diferente al de las GoPro, con un diseño estrecho y con el fondo alargado en lugar de uno más cuadrado. La ventaja podría partir del interior de la misma, ya que Sony pondrá toda la carne en el asador y dotará a esta nueva videocámara aventurera de estabilizador de imagen SteadyShot, óptica Carl Zeiss y de un sensor CMOS Exmor R, poco más se sabe de ella.
De poco serviría una cámara de este tipo sin accesorios, tales como la carcasa submarina, los anclajes y las diferentes monturas con las que seguro que llegará junto con su salida al mercado. ¿Podrá Sony desbancar a GoPro y su Hero? Podrá si ajusta el precio y cuenta con un gran abanico de accesorios.
Más Información | Blog Sony
Vía| Engadget
Víctor says
En realidad seria retomar lo que ellos mismos ya habían hecho antes; recuerdo múltiples divices como el wallkman H2O, la handicam que tenía una protección contra agua. cámaras fotograficas, incluso radios AM FM.