Los amantes del cine, las series de televisión y videojuegos seguro disfrutarían de Sharp AQUOS 3D LC-90LE745U, el LED TV más grande del mundo. El dispositivo de 90 pulgadas fue dado a conocer ayer, en una presentación realizada en Nueva York. El aparato promete una calidad de imagen inigualable, aunque sólo es apto para usuarios con salas excesivamente espaciosas.
El nuevo smart TV de Sharp es Full HD y permite la visualización de contenidos 3D gracias a dos pares de gafas incluidas con el equipo. “Nuestro Smart LED TV de 90 pulgadas ofrece tamaño, calidad de imagen y funciones inteligentes nunca antes vistas en televisores similares”, indicaron los portavoces durante la presentación.
El Sharp AQUOS 3D es una verdadera bestia: mide 1.2 metros de alto por aproximadamente 2 de ancho. Los fabricantes no pusieron demasiado esfuerzo en hacerlo extra fino, ya que tiene un espesor de 5 pulgadas. Por el aparato que es, dicho punto podría haberse trabajado mejor.
Como todos los “televisores inteligentes” que se encuentran en el mercado, ofrece conectividad a la web a través de redes WiFi. Gracias a la tecnología SmartCentral permite acceder a servicios de comunicación VoIP (Skype), streaming (Netflix) y redes sociales. Pero esto no es todo porque también incluye AquoMotion 240 para disfrutar al máximo de películas y eventos deportivos.
Si les preocupa el consumo eléctrico el TV de 90 pulgadas se encarga de mantenerlo al mínimo posible. Según Sharp, el aparato consume menos energía que dos bombillas eléctricas de 75 watts. El televisor ya se encuentra a la venta en Estados Unidos por 11 mil dólares; se desconoce si será lanzado fuera del territorio norteamericano.
[…] arduamente para innovar en el mercado de televisores de alta definición. Mientras algunos se centran en el tamaño, otros estarían forjando alianzas con el fin de introducir equipos con pantalla […]