La franquicia Infinity Blade se ha convertido en un verdadero éxito entre los usuarios de dispositivos iOS, y los desarrolladores son conscientes de ello. Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, se presentó en la Games Developers Conference de Taipei para hablar del impacto generado por Infinity Blade en el ámbito móvil.
El ejecutivo aseguró que Infinity Blade es la saga más rentable que Epic Games ha creado hasta la fecha. Recordemos que a comienzos de este año la propuesta ya había recaudado más de 30 millones de dólares. Sweeney indicó que comparando las horas destinadas al desarrollo y las ganancias obtenidas es aún más lucrativa que Gears of War.
El CEO de Epic Games aprovechó la oportunidad para mencionar que Infinity Blade II -lanzado en diciembre del año pasado- recaudó más de 5 millones de dólares durante su primer mes en la App Store de iOS. Sin dudas las cifras son impactantes y muestran cómo la industria puede aprovechar los dispositivos móviles para obtener excelentes beneficios económicos.
Durante sus minutos en el escenario Sweeney habló sobre el futuro de los videojuegos y disparó contra el actual modelo de muchos estudios que dedican más de 100 millones de dólares al desarrollo de un juego, porque no es sostenible a largo plazo. El ejecutivo aseguró que es elemental contar con un mismo motor para diferentes plataformas y no dudó en remarcar a los juegos “freemium” descargables como el futuro de la industria.
¿Están de acuerdo con las declaraciones del CEO de Epic Games? Pueden dejar su opinión en los comentarios.
Vía | Eurogamer.