Research in Motion sigue rodando por la pendiente y su futuro se ve cada vez más negro. Los números de la compañía en el primer trimestre del año fiscal 2013 fueron malos y la empresa reconoció que los próximos meses serán aún más desafiantes. La única salida viable, según los ejecutivos, es la reestructuración.
Las cifras de RIM acusaron 518 millones de dólares en pérdidas netas y ganancias por 2.800 millones, lo cual se traduce en una caída del 33 por ciento en relación con el trimestre anterior. Los rumores de despidos masivos se confirmaron y aproximadamente 5 mil personas perderán su empleo en la corporación canadiense.
En lo que respecta a temas meramente tecnológicos, Research in Motion informó que los primeros dispositivos con BlackBerry 10 no llegarán en octubre sino que lo hará durante el primer trimestre del año próximo. Según Thorsten Heins, CEO de la compañía, el desarrollo del nuevo sistema operativo requirió la manipulación de más código del esperado y esto atentó contra las fechas establecidas inicialmente.
El director ejecutivo también aprovechó para anunciar que RIM seguirá produciendo smartphones con teclado QWERTY y que no se volcará únicamente por dispositivos con pantalla táctil. De todas maneras, la empresa reducirá el catálogo de teléfonos disponibles con el fin de centrarse en el mercado premium.
Por lo pronto tendremos que esperar para ver cómo se las arreglan los canadienses para salir del pozo, si es que pueden. El panorama está muy complicado y los constantes rumores de ventas o divisiones no son de gran ayuda. Cuando tengamos más novedades relevantes los mantendremos actualizados.