Panasonic es todo un especialista en productos duros, ya lo demuestran con su gama de cámaras compactas todoterreno, las cuales se encuentran en la zona de gama alta dentro del sector, junto con Olympus. Pero no sólo de cámaras rugerizadas viven, también son capaces de convertir un portátil en algo más parecido a un tanque, aunque sin cañón.
El nuevo Panasonic Toughbook C-19 es una completa actualización de los modelos previos, con mayor resistencia y con componentes actualizados a día de hoy. Sus blindadas entrañas esconden un procesador Intel Core Ivy Bridge i5 3320 VPro a 2.6GHz al que acompaña la nueva Intel HD 4000 integrada en el propio procesador. En cuanto al almacenamiento hay para todos los gustos, desde HDD magnético hasta SSD de 128 o 256GB. Su portentosa pantalla es además de táctil (resistiva) y convertible, no requiere retroiluminación en entornos exteriores, además sus puertos están protegidos contra el agua, el polvo y la suciedad y la carcasa, que es el principal atractivo de este ordenador, aguanta golpes, caídas, sacudidas bajo la certificación MIL STD810G. El resto de sus especificaciones lo conforman una ranura PCMCIA, USB 3.0, Bluetooth 4.0, HSDPA+ y WiFi N.
Para asegurar una fiabilidad en los ambientes más hostiles, el CF-19 ha sido diseñado sin ventilador; e incorpora el Panasonic energy que optimiza el rendimiento del ordenador y el sistema de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del equipo, lo que también le proporciona una autonomía de hasta unas 10 horas de uso.
No es un portátil para todo el mundo, está específicamente diseñado para entornos muy difíciles, lo que conformar un precio a la altura de lo que se le exige de 2950€ antes de impuestos a partir de Julio.
Más Información | Panasonic