Varios gigantes tecnológicos están caminando por la cuerda floja y entre ellos se encuentra Olympus. La corporación japonesa (conocida especialmente por su variedad de lentes y cámaras fotográficas) está pasando un momento muy delicado después de que se destapara un fraude de más de 1.700 millones de dólares que involucró a sus principales ejecutivos.
Desde hace tiempo se maneja la posibilidad de que la compañía venda parte de sus acciones a otras empresas niponas, y un reporte de Reuters asegura que Panasonic estaría cerca de cerrar el trato. Dicha firma ofrecería hasta 635 millones de dólares para rescatar a Olympus de su mal momento.
La situación de Panasonic no es la ideal, pero todavía tiene cuerda como para intentar algunas movidas arriesgadas. Si la inversión se concreta, Panasonic pasaría a ser accionista mayoritario de Olympus y podría acceder a su negocio de imagen médica, uno de los pocos que todavía es rentable para la empresa (Olympus es el principal fabricante mundial de endoscopios).
Desde hace tiempo Panasonic está tratando de ingresar en la industria de la salud, ya que ofrece una fuente de ingresos más firme en comparación a la electrónica de consumo. Si las negociaciones se cierran sin inconvenientes la empresa también podría manejar los fondos de reestructuración de Olympus, así como sus recursos de marketing.
Por lo pronto no hay más detalles con respecto a las negociaciones pero estaremos atentos a cualquier novedad. Por cómo está la situación parece que la única solución de Olympus es aceptar la ayuda de sus competidores. Pueden dejar su opinión en los comentarios.