Adobe informó que no brindará soporte para Flash Player en Jelly Bean, la reluciente versión de Android que fue presentada esta semana en Google I/O. Esto significa que tanto Nexus 7 como los dispositivos compatibles con el software no podrán reproducir contenidos o ingresar a sitios web Flash.
Es una mala noticia, aunque en parte se veía venir. Pero lo peor de todo es que los usuarios de Android 4.1 no serán los únicos afectados por la medida de Adobe, ya que el desarrollo de Flash Player para Android será abandonado por completo. En pocas semanas la aplicación ya no estará disponible en Google Play Store.
De acuerdo a los portavoces de Adobe, el 15 de agosto será la fecha límite para que los usuarios de Android instalen Flash Player desde la tienda en línea. A partir de allí el software ya no podrá ser instalado oficialmente y las únicas actualizaciones disponibles serán de seguridad.
Habrá que ver por cuánto tiempo se mantienen dichos updates antes de que Adobe se arrepienta y también los abandone, aunque aquí ya entramos en el terreno de las especulaciones. Desde Adobe indicaron que los dispositivos actualizados de Android 4.0 a 4.1 podrían presentar comportamientos impredecibles por la falta de certificación de Flash Player para Jelly Bean; la compañía recomienda desinstalarlo para evitar inconvenientes.
Si tienen dispositivos que no se actualizarán a la versión más reciente de Android y todavía no instalaron Flash Player, pueden hacerlo desde este enlace. Recuerden que tienen tiempo hasta el próximo 15 de agosto para hacerlo.