Apenas hace un par de años que nacieron. Ahora Angry birds, la aplicación gratuita para móviles está a punto de superar los mil millones de descargas, cifra que se espera alcanzar en verano. Y la semana pasada dió el salto del mundo virtual al físico gracias a su parque temático.
En un entorno natural privilegiado, entre grandes abedules y una verde vegetación suena una y otra vez la pegajosa melodía del conocido juego. La ciudad de Tampere recibe el primer parque temático de este fenómeno del juego electrónico. Tampere a 160 kilómetros al noroeste de Helsinki, es la tercera ciudad más importante de Finlandia.
“Para la Factoría Rovio (estudio creador del juego) este parque significa un gran paso, pues ya ha despertado el interés en diversos lugares del planeta. Esta puede ser una buena plataforma de lanzamiento”, asegura el director del parque.
En este parque hay 12 atracciones basadas en el conocido juego de los pájaros enfadados, que van desde columpios a paredes de escalada. Claro que también hay hueco para lo virtual. Si pagamos diez euros (menores de cuatro años, gratis), en nuestro móvil se instalará una aplicación que nos dará acceso a nuevos capítulos ddel juego.
No habrá que pagar un suplemento por la descarga de estos nuevos episodios de Angry Birds, ya que el negocio está en la difusión del juego y el merchandising.
Como se puede comprobar fácilmente, hay todo tipo de productos relacionados con los pájaros que se venden por menos de 10 euros.
Las previsiones son de que, gracias al nacimiento de este parque, las visitas a la localidad de Tampere podrían aumentar un 90% este verano.
Unas previsiones que no son exageradas si tenemos en cuenta que los Angry birds romperán este verano la mítica barrera de los mil millones de descargas. También se prevé la apertura de otro parque en el Reino Unido y otros en Asia. La Factoría Rovio puede convertirse en la Walt Disney del siglo XXI, gracias a lo que empezó como una aplicación para móviles.