Cuando Apple ingresó al mercado de la telefonía móvil, utilizar los mapas de Google en iOS era una apuesta que beneficiaba tanto a Google como a Apple. Pero desde que Google es competencia directa de Apple, no tiene mucho sentido que sigan siendo socios.
Es por eso que Apple ha anunciado que comenzará a utilizar sus propios mapas cuando la versión iOS 6.0 salga a la luz. Esta estrategia demuestra como Apple quiere seguir liderando el mercado sin depender de otras compañías. Esto por supuesto, es algo que todas las compañías quieren, pero no siempre pueden.
Google sigue el mismo camino. Sin embargo, sus mapas están mucho más avanzados que los de la manzana y las posibilidades y características que ofrecen son mucho mejores. La guerra por ver quien ofrece el mejor servicio de mapas recién está comenzando.
Esta claro que los mapas, junto al GPS e Internet facilitan enormemente la vida de las personas cuando tienen que moverse por una ciudad que no conocen. Los mapas digitales ofrecen toda la información necesaria de una ciudad, además son mucho más prácticos y precisos que cualquier mapa de papel. Las compañías pueden obtener grandes beneficios en este negocio y es por eso que cada cual ofrece su propio software.
Pero no olvidemos que Nokia hace ya un tiempo que también tiene sus propios mapas. Y ahora Microsoft ha anunciado que cuando Windows Phone 8 salga al mercado, utilizará los mapas de la compañía finlandesa. Esto indica que indudablemente los mismos van a mejorar aún más para ofrecer la calidad que los usuarios necesitan.
iOS, Android y Windows Phone, los tres sistemas operativos móviles más importantes del mercado, cada uno con su propio software de mapas. La guerra de los mapas digitales está empezando y gracias a tanta competencia, el resultado darán productos con cada vez más calidad.