Microsoft no nos tiene muy acostumbrados a las sorpresas, pero anoche nos ofreció dos grandes regalos con forma de tablet en una conferencia que se celebró durante la madrugada y que comenzó con más de media hora de retraso. La espera mereció la pena y es que pudimos ver el nacimiento de una nueva generación de un producto propio bajo la marca de Microsoft, Surface es el nombre que reciben sus nuevos tablets.
Disponible tanto en versión ARM como con procesador Intel Core i5 Ivy Bridge, las diferencias entre ambos son invisibles a simple vista. La nueva Microsoft Surface tiene una carcasa de aleación de magnesio que han denominado Vapor MG y una pantalla con 10,6 pulgadas de tipo multitáctil con resolución HD o Full HD. Partiendo de ahí las diferencias se encuentran en el interior pues dependiendo del modelo, estará disponible con el sistema operativo Windows RT (ARM) o Windows 8 Pro (Intel).
Ambas traen puertos USB de tamaño completo (3.0 versión pro), lector de tarjetas, webcam, y no falta la salida de vídeo para poder conectarlo a un monitor externo y hacerlo funcionar como un ordenador de escritorio. También varían sus capacidades, la versión ARM estará disponible en 32GB y 64GB mientras que la versión para procesador Intel parte de los 64 hasta los 128GB. Novedoso es también su sistema de refrigeración, que cuenta con salidas y entrada de aire por toda la superficie del tablet para favorecer el flujo de aire y evitar que tapemos la salida con nuestras manos.
Curiosa es su funcionalidad de atril integrada en la carcasa, su funcionamiento con un Stylus y su peculiar Touch cover, una funda de colores con teclado multitáctil, touchpad y un pequeño relieve, que tan sólo ocupa 3mm de grosor.
Aún no se conocen ni su precio ni su disponibilidad, aunque la verdad, la nueva Surface pinta fenomenal, puesto que al contar con un sistema operativo de escritorio y teniendo a la propia Microsoft detrás, le hace ganar muchos puntos, aunque esperemos que no los pierdan con un precio estratosférico, especialmente hablando de la versión x86.
Vía | The Verge
Hugo says
Tres cosas por las que considero que este gadget puede hacer diferencia:
1 – Introducción en un mercado cuya madurez se esta empezando a alcanzar y sobre todo por un productor muy maduro.
2 – Integración con ecosistema Windows = extensión casi-ilimitada de funcionalidades.
3 – Detalles built-in que, no hay merito en descrubrirlos porque están basados en fails de otros, pero han tenido el detalle de no pisar el mismo charco.