La situación de Kodak no es nada buena. El gigante fotográfico se encuentra en el peor momento de su historia y está tratando de salir a flote utilizando todo tipo de iniciativas. Una de las últimas opciones que tiene la compañía es vender su catálogo de patentes de imágenes digitales.
La histórica firma neoyorquina se presentará en la Corte el próximo 2 de julio para pedir la aprobación de una subasta en sobre cerrado. Utilizando este método la compañía se desprenderá de varias tecnologías que seguro beneficiarán a otros representantes del sector. Aparentemente hay 20 compañías interesadas en conseguir las patentes de Kodak.
Para obtener la mayor cantidad de ingresos posibles la empresa dividió el catálogo en dos partes. Por un lado subastará las patentes relacionadas a cámaras digitales y separadamente hará lo propio con las ligadas al análisis, manipulación y etiquetado de imágenes. Si le dan luz verde a la subasta seguramente habrá varios gigantes tecnológicos luchando por ganar las tecnologías involucradas.
Si Kodak recibe aprobación de la Corte, la subasta se llevará a cabo a comienzos de agosto. La empresa estadounidense anunciará qué compañía/s obtendrá/n las patentes el 13 del mismo mes. La verdad que es una iniciativa interesante la de Kodak, aunque también es un arma de doble filo.
Las compañías interesadas en las patentes saben que Kodak está en un apuro y seguramente los ofrecimientos en sobre cerrado no representarán el valor real de las patentes. Es un juego de especulación, así que habrá que esperar para ver qué ocurre. Es difícil saber si esta movida será suficiente para salvar a Kodak, pero queda claro que los directivos están haciendo un gran esfuerzo.
[…] propuesta se suma a la subasta de patentes de imágenes digitales informada durante junio. Kodak apuesta a la venta de negocios como una de sus pocas salidas para […]