Intel lanzó al mercado su nueva generación de procesadores Ivy Bridge para ordenadores a finales del mes de Abril, en aquella ocasión, pusieron a la venta los procesadores más esperados, los de gran potencia debido a sus altas frecuencias, sus cuatro núcleos y su nueva arquitectura. Ahora Intel ha sacado a la luz los procesadores Ivy Bridge de menor rendimiento y es muy probable que en el Computex los pongan a disposición del público. Hablamos de la gama de procesadores Ivy Bridge de doble núcleo (a excepción de los sobremesa).
Esta gama de procesadores incluirá tanto procesadores para ordenadores de sobremesa para aquellos usuarios que no requieran de tantas prestaciones como la ofrecida por los quadcore, como para ordenadores portátiles más económicos y también hay 4 procesadores de bajo voltaje que se implantarán en la generación de ultrabooks que está por llegar.
La gama de sobremesa está compuesta por procesadores i5 de cuatro núcleos en su mayoría, aunque hel modelo i53470T es de doble núcleo:
Los doble núcleo para ordenadores portátiles los conforman estos cuatro modelos i5 e i7, todos ellos cuentan con la tarjeta gráfica Intel HD 4000, que según dicen da un rendimiento espectacular, aunque habrá que ver si los fabricantes no optan por incluir una gráfica AMD o Nvidia además de la Intel.
Por último os dejamos con la tabla de procesadores ULV (Ultra-bajo consumo) que son los destinados a Ultrabooks y que también montan la Intel HD 4000 como tarjeta gráfica. Sorprende su TDP, de tan sólo 17W
Sólo quedarían por aparecer la nueva generación de procesadores i3, Celeron y Pentium para usuarios aún menos exigentes y destinados a productos de bajo coste.
Vía | Engadget